domingo, 10 de septiembre de 2017

Lo ocurrido en el Parlament de Catalunya es un Golpe de Estado realizado por el propio Estado

En primer lugar veamos que dice la wikipedia sobre Golpe de Estado:
Golpe de Estado

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Veamos coincidencias y diferencias sobre lo ocurrido en el Parlament de Catalunya.
Es la toma del poder político. Completamente de acuerdo.
¿Repentino? No. Estaba totalmente anunciado y programado lo que iba a suceder.
¿Violento? No. El propio "Estado" no necesita el uso de la violencia para IMPONER "otras reglas de juego"
En la práctica, la Generalitat de Catalunya es el Estat Català y Catalunya es un país. Y esto es así desde hace muchos años.
¿Fuerzas militares? No. Hoy día las fuerzas militares de la Europea occidental son leales y disciplinarias con las Instituciones.
¿Rebeldes? Tampoco. Aunque la CUP esté formada por un colectivo rebelde, la parte de la CUP que ha realizado el Golpe de Estado es la que forma parte del propio Estado (el Estat Català), es decir, los diputados de la CUP, que, en teoría no deberían de ser considerados como "rebeldes", ya que son parte del Sistema.
Y el resto: "vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho." Completamente de acuerdo.
¿Qué motivos ha llevado a convergentes, esquerra republicana i la cup a dar un Golpe de Estado?
Convergencia: Evitar que les pase como a Jordi Pujol, y para eso necesitan "BORRAR EL PASADO" y eso sólo lo pueden hacer nombrando ellos mismos TODOS los Jueces que les puedan enjuiciar. Se trata, por lo tanto, de conseguir una inmunidad hacia la Justicia sólo quebrado, hoy día, por el Tribunal Constitucional. Por eso tanto desprecio y odio hacia él, porque son los únicos que pueden poner en entredicho sus "delirios" de Poder.
Esquerra Republicana. Para volver a 1.939 y hacer una nueva "Historia" haciendo vencedor de la guerra civil al bando republicano y perdedor al nacional. Seguramente querrían restablecer los "campos de depuración" y represalias, pero a la inversa. Son vengativos. Tienen un odio acumulado tan grande que hasta son incapaces de disimular.
La CUP: Desean hacer un "país" como Cuba y Venezuela y sus líderes actúan con estrategias muy parecidas a la de los imanes islamistas: prometiéndoles un "Paraíso" (Itaca) para que se inmolen (ataquen a los mossos) por ellos.
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario