lunes, 5 de marzo de 2018

Instancia al ayuntamiento de Sant Pere de Ribes para solicitar un Estudio Pericial



INSTANCIA AL AYUNTAMIENTO DE SANT PERE DE RIBES

Don Luis Toribio Troyano, mayor de edad, con DNI nº: 35.027.031-D, con domicilio en calle Ausias March, 28 de Sant Pere de Ribes y con código postal 08810, y con teléfono de contacto nº 6113 155 45, en el ejercicio de sus legítimos y debidos derechos, ante el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, comparece y, como mejor proceda en Derecho,
DICE
Que SOLICITO un “ESTUDIO PERICIAL” sobre si el anclaje del pino simbólico de Sant Pere de Ribes que había en el “Carrer del Pi” fue el correcto.
MOTIVACIÓN
Como ingeniero industrial nunca me ha gustado una fijación tan rígida del pino que impedía su balanceo y que podía provocar su rotura, al no poder absorber ni ceder nada ante la fuerza del viento. A la vez, pienso que se podía también haber vaciado de ramas y de peso para “aliviar” al árbol de tal carga.  Es decir, sin poder balancearse y con tanto peso, era “el anuncio de una muerte anunciada” que un día con mucho viento, pasara lo que tenía que pasar, que se cayera. Desconozco los Protocolos de actuación, si los hubiese, que se seguían en la seguridad y mantenimiento de este árbol bicentenario, que era un símbolo para el pueblo.
ANTECEDENTES
Antes de llamase “Carrer del Pi” la calle se llamaba “Carrer de les Roques” porque la calzada estaba llena de rocas y por “simbología” de las rocas se pasó a llamar “Carrer de les Roques”. Cuando se cambiaron las rocas por el asfalto, al no haber ya rocas, se cambió el nombre por otro símbolo característico de la calle: un árbol bicentenario de gran hermosura y que, desgraciadamente, debido a “Las Leyes de la Física” fue derribado. “El por qué de la caída” quedó muy bien reflejado en los Comentarios del Canal de Facebook “No ets de Ribes si…” en el cual quedó en entredicho la correcta sujeción del árbol que impedía un necesario balanceo y si se había “vaciado” correctamente, y lo necesario, para evitar un excesivo peso para evitar la rotura. Resumiendo los comentarios, se preguntaban los vecinos de Sant Pere de Ribes, si se habían tomados los Protocolos correctos en la salvaguardia y protección del pino bicentenario que era un símbolo de identidad para Sant Pere de Ribes. Ahora, tras su caída, ya no.
PROPONGO
Un ESTUDIO PERCIAL para evaluar responsabilidades
En virtud de lo expuesto,
SUPLICO al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes:
Que teniendo por presentado este escrito y acuerde tener por interpuesta la presente INSTANCIA para su consideración.
Es de Justicia, en Sant Pere de Ribes, a 5 de Marzo de 2.018


No hay comentarios:

Publicar un comentario