miércoles, 18 de abril de 2018

¿Por qué me enfrenté al nacionalismo, por qué fracasé y por qué lo cuento después de 15 años?

Hoy, 18 de abril de 2.018, a las 18:36 horas comienzo a escribir este libro con un fin determinado: justificarme ante mi mismo que aunque mi vida haya sido un fracaso y lo reconozco completamente, si hubiese tenido apoyo y un poco de suerte hubiese podido desarrollarse de otra manera y ser ahora un triunfador.

Es un libro egoísta ya que busca la auto-complacencia y la justificación propia pero, debido a mi avanzada edad, el mes que viene cumplo 58 años, no quiero quedar como un imbécil y, aunque no me importa reconocerme como un fracasado, mi Plan creo que era bueno, en realidad, hasta puedo aceptar que quizás no fuese tan bueno, ya que es una realidad de que ha fracasado.... pero aún así... "tenía buena pinta"...

Puestas así las cosas creo que ya puedo contestar a la tercera pregunta del título:

¿Por qué lo cuento después de 15 años?
¿Por qué 15 años? Porque quiero partir de un punto de inflexión como fue el 13 de diciembre de 2.003 y su efecto 9 días después, el 22.
Así que desde el 13 o el 22 de diciembre de 2.003 hasta el 18 de abril de 2.018 han pasado casi 15 años completos.
No es que me vea viejo y sin fuerzas (aunque la edad no perdona) es que ya no se puede "estirar más la cuerda"... y cuente lo cuente, y haga lo que haga, podrían pasar 10 años más y todo seguiría igual si no peor...
Hay que reconocer el fracaso, leerme yo mismo este libro, que tendrá unas 200 hojas... y después de leerlo... pues convencerte (auto-engañarte) que, por tu parte no lo has hecho tan mal, complacerte, coger fuerzas y decir... vuelvo a entrar en juego...

He pasado muchos puntos de inflexión, como el día que tuve que declarar en la Audiencia Provincial de Barcelona en el Recurso de la Incapacitación Total y que me "jugaba" estar al día siguiente en Sant Boi... afortunadamente "me complicaron todavía más mi existencia al hacerme ir a declarar ante los 3 jueces, sin conocer yo (otra "trampa" más) lo que había dicho sobre mi la "psiquiatra" oficial... con lo que "había que darles algo"... era una situación límite...

Estábamos mi psiquiatra, José, mi abogado, Juan María y yo esperando que nos dieran el informe de la psiquiatra el mismo día del juicio. Cosa que mi abogado me dijo que no estaba bien porque él había pedido el informe de la psiquiatra oficial de la Audiencia días antes para estudiarlo y no se lo habían querido dar. Pues bien, una vez en los bajos de la Audiencia mi abogado lo vuelve a pedir y, al cabo de unos minutos le entregan unos documentos que empieza a leer junto a mi psiquiatra... pero por las caras que ponen me sugieren malos augurios... tras unos minutos de malas caras y extrañeza me dicen:
No es tu informe psiquiátrico. Es el de una mujer y que además es drogadicta...
¡Qué susto!
Mi abogado les dice que no es el mio y les reclama el mio.
Pasan unos minutos y me llaman que suba a la primera planta para ir a declarar sin saber nada del informe "oficial". No es justo (ni creo que sea legal)... ¿pero qué puedo hacer? Pues subo...
Me hacen sentar en una silla y me dicen que espere hasta que me llamen.
Unos 10 minutos estuve sentado hasta que me llamaron. 
En esos 10 minutos llegué a la conclusión de que ya "estaba condenado"... y empecé a pensar en qué podía hacer en Sant Boi...
Me hicieron entrar en una sala y me hicieron unas preguntas unas personas. Unos 10 minutos.
Una vez que ha pasado todo creo que son "técnicas" de Juzgado...
Seguramente, mi situación de totalmente "acojonado" al sentirme totalmente derrotado y que todo se había acabado me llevó a un comportamiento de "ceder" y "darles una salida" que seguramente "me salvó la vida" y no tener que ir a Sant Boi...
No hay mal que por bien no venga... cedí... y me salvé...
"Al enemigo" hay que darles "una salida"... Jamás te dejarán que salgas triunfante... Salir con vida era lo más importante. "La Virgen María" me volvió a salvar como aquel 15 de agosto... la virgen María y Mercedes, de carne y hueso. Es la segunda vez que salgo con vida... seguramente no habrá una tercera... por eso no quiero pasar a la "Historia" como un imbécil sino como un ingeniero ajedrecista catalán que hizo una partida de ajedrez muy parecida a la "inmortal"... pero eso seguramente no se sabrá hasta dentro de muchos, muchos años...






No hay comentarios:

Publicar un comentario