miércoles, 30 de agosto de 2017

Capítulo I. Definición de Terrorismo

Título: Denuncia Total al Terrorismo
Capítulo I. Definición de Terrorismo.
Pues lo que en un principio parece sencillo y trivial, si, en verdad, se quiere saber el significado, que Estado y ciudadanos, entienden por la palabra "Terrorismo" hay que realizar un verdadero estudio de investigación, como el que se realiza en el presente libro.
Vayamos paso a paso.
Literalmente, yo interpreto la palabra "terrorismo" como una estrategia seguida para "sembrar el terror".
Dicho esto, y estando, más o menos de acuerdo, en su definición literal, hay que intentar responder na siguiente pregunta: Para que se utiliza el Terrorismo? Pues pata mi, se utiliza el Terrorismo para Extorsionar al Estado para conseguir "algo".
Ese "algo" puede ser muy diverso en función de los "mandantes".
Y que es un mandante? Mandante, para mi, es aquella persona o "ente" que ordena y encarga una misión a "alguien". Ese  "alguien" (el ejecutor), en el caso del Terrorismo, suele ser, generalmente, un delincuente común o un toxicómano, es decir, gente que le da "todo igual" y no tiene "mucho" (o nada) que perder...
Ahora se trata de completar la definición de Terrorismo con lo que dice la "wikipedia" sobre tal término.
Pues bien, voy a leer la wikipedia y voy a completar información sobre tal palabra según lo que me parece interesante y digno de resaltar sobre lo que dice la wikipedia.
La wikipedia dice sobre el Terrorismo:
"Es común el uso de la palabra por rte de gobiernos para acusar a sus opositores"
Para mi esta aclaración es fundamental ya que, aquí, ciudadanos y Estado *juegan" papeles muy diferentes.
El extorsionado es el Estado pero los que mueren son los ciudadanos.
Pues bien, aunque sea de una manera egoísta prefiero el papel del Estado, representado por el Gobierno, los partidos político, los funcionarios... es decir, todo el "corporativismo" que conforma el Estado, porque "ellos" no mueren... Terrorismo: Te extorsionó a ti (Estado), pero mato a ellos (ciudadanos).

Como mucho, el Estado puede quedar en ridículo, por incompetente, pero aun en este caso tampoco pasa nada, ya que nadie dimite casi nunca, ni por incompetencia, negligencia o corrupción.
Por lo tanto, se mire como se mire, siempre se llevan la peor parte los ciudadanos, que son los que mueren en los atentados terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario