miércoles, 1 de noviembre de 2017

Message in a bottle


Subject: "155. Ser o no ser, ésta es la cuestión"
To: Soraya Saez de Santamaría
CC: Ciudadanos; PPC; Fiscalia; AN
CCO: El Pais; El Mundo; La Razón; OKdiario; TVE; A3; La Sexta

Body:

"Message in the bottle" es un mensaje subliminal para todas aquellas personas o entes que tienen "competencias" para poder influir en que la implantación del artículo 155 en Catalunya sea efectivo.



Dedicatoria:
Irene Villa y María Jesús González
José Antonio Bernal
Mercedes García
Juan María, José y Mercedes

Agradecimientos:

A Felipe VI, Mariano Rajoy, José Manuel Maza, Carmen Lamela, Juan Antonio Ramírez, Soraya Saez de Santamaría, Albert Rivera, Xavier Albiol, Inés Arrimadas, Juan Ignacio Zoido, Diego Perez de los Cobos, Felipe González, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Alfonso Guerra, José Bono, Guardia Civil, Policía Nacional, El Pais, El Mundo, La Razón, OKdiario, TVE, A3, La Sexta, La Caixa, Banco de Sabadell y a todos los ciudadanos que creen que toda democracia debe de sustentarse con leyes para garantizar la Justicia y la Paz social, por detener el “Golpe de Estado a la democracia” dado por los independentistas y detenido por la activación del artículo 155 de la Constitución Española.

El artículo 155 debe favorecer a que los ciudadanos "no nacionalistas" de Catalunya puedan recuperar el 50% de los "recursos" de la Generalitat de Catalunya.

Por lo tanto tiene que haber "vencedores y vencidos".
  • Los vencedores serán los ciudadanos catalanes "no nacionalistas" de Catalunya que pasarán del 0% al 50% de los recursos de la Generalitat de Catalunya.
  • Los vencidos serán los ciudadanos catalanes "nacionalistas" (o pujolistas) que pasarán del 100% al 50% de los recursos de la Generalitat de Catalunya.
Corolario nº 1: La aplicación del artículo 155 en Catalunya no es una "cuestión" de "Venganza" sino de "Justicia"

Este mensaje va dirigido (TO) a la Sra. Soraya Saez de Santamaría, que ha sido nombrada, por Mariano Rajoy, "Tutora" de la "incapacitada" Generalitat de Catalunya.

El objetivo de este "mensaje" (desarrollado como un libro con capítulos) será la implantación del artículo 155 en Catalunya para "sanar" a la Generalitat de Catalunya.



Como el Conseller de la Salut catalana, el independiente (de los independentistas) Sr. Comín se encuentra de "vacaciones" en Bruselas habrá que nombrar otro "Médico-Forense" para que diagnostique "qué ha pasado" en el nuevo tripartito formado por convergencia + esquerra + la cup, para explicar lo ocurrido en Catalunya durante del Golpe de Estado perpetrado en Catalunya desde el 17 de Agosto al 27 de Octubre de 2.017

A continuación vamos a considerar una serie de expresiones y definiciones:

"A por ellos": Expresión de alegría y motivación destinada a denunciar públicamente a los políticos corruptos.

"Botarate": Consultemos el diccionario de Rafael Hernando.
adjetivo/nombre masculino
  1. 1.
    [hombre] Que tiene poco juicio y obra precipitadamente y sin reflexión.

    "tienen dos hijos, el mayor es un perfecto botarate, que vive del sablazo ya que nunca ha podido conservar un trabajo"
  2. 2.
    adjetivo/nombre común
    AMÉRICAcoloquial
    [persona] Que es dado a malgastar el dinero.

    "era un botarate que hipotecó su casa para pagar deudas de juego"

Aplicación en Catalunya:
1.El President es un perfecto botarate, que vive del sablazo (conservamos parte del ejemplo genérico) ya que sus 2 negocios de periodismo gironés sólo sobrevivieron gracias a las ayudas públicas de la capital (Barcelona centro)
2. "era (el exPresident) un botarate que hipotecó a la Generalitat de Catalunya para convertirse en un personaje de Tintin en Bélgica"



"Más dura será la caída": Consultemos que dice Google.

Más dura será la caída

Se dice Más dura será la caída para profetizarle a alguien que sus éxitos son premonitorios de un mal final y que, cuanto más alto suba, más le dolerá después el fracaso. Es refrán contra ambiciosos y "trepas" y a favor del inmobilismo.

Normalmente se da por sobreentendida la primera parte del dicho aunque también he recogido Cuanto más alto se sube, más grande es la caída (nótese la variante "grande" por "dura" o Cuanto más subas más dura será la caída, formas más explicativas, aunque el contexto y lo extendido del refrán no suele hacerlas necesarias.



Otras variantes:
  • Cuanto más alto, más dura será la caída.
  • Cuanto mayor es la subida, tanto mayor es la caída.
  • Mientras más alto es el palo, mayor es la caída.
  • No trepes muy alto, no sea que la caída sea más fuerte.
Existe una película protagonizada por Humphrey Bogart en 1956 y que se estrenó en España precisamente con el título de Más dura será la caída; el título original fue The harder they fall.

Ejemplos:
¿Aspira usted, Sr. Puigdemont a alcanzar el éxito en su vida? Desgraciadamente, puede que lo consiga en Bélgica y, así, más dura será su caída en España...

En realidad, el autor se aprovecha de esas situaciones y personajes un tanto desquiciados para hacer un retrato metafórico de la actualidad catalana. Un país cuyos mandatarios parecen haber heredado genéticamente un afán imperialista (para conquistar Castellón de la Plana, Valencia, Alicante, ses Illes, Andorra...) que inevitablemente les lleva a la decadencia y hundimiento, al igual que el Costa Concordia del Capitán Francesco Schettino. Cuanto más subas "al monte", más dura será la caída de Itaca. O eso dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario